Así será 2017 según The Economist.

Análisis e interpretación de la ultima portada de la revista The Economist sobre lo que nos puede deparar el año 2017.

TW2017_Cover_FINALS.indd

Primero de todo : el fondo es el Universo o sea imagen de globalidad y oscuridad , frialdad.

Si adaptamos el orden lineal (occidental) la primera carta ya nos da en la frente pues La Torre es la peor carta del Tarot y es tan literal que no merece extenderse en ella, solo que quizás la rotura es solo de “papeles”(el documento en la puerta de la Torre) y en occidente por lo de la cruz encima de la puerta (Rusia se considera occidental y cristiana).

El Juicio : hay dos carta en una, a saber El Juicio y El Emperador en este caso Trump con el báculo del águila imperial. Otra demasiado evidente y literal.

El Mundo : el mundo aparece unido por el “sol” de Internet y los iconos de las bolsas (o del BCE y la FED) y la pirámide; Auguran un modelo de pirámide de Ponzi en las bolsas?

El Ermitaño : claramente negativa para las masas que aunque protesten lo hacen de forma Controlada (desfiladeros y desfile ordenado). La rotura del globo (manifestaciones en la calle) se origina en los USA?.

La Muerte : Como el “hongo” es azul oscuro y este es el color de lo terrestre (el hongo nuclear seria rojo-anaranjado: energia). Cambio climático

El Mago : El inicio oficial de la revolución informática (a nivel de producción), pasamos de la realidad real (industrial ) a la Realidad Virtual (informática…).

La Rueda de la Fortuna : un sol sin luz, un negro nubarrón y unas urnas en negativo parece que a Angela Merkel, el presidente holandés y a Marine Le Pen no les auguran un buen 2017. Pero ojo que estos representan el modelo político ortodoxo (Le Pen esta dentro del orden cultural occidental) y su contrapartida son los populismos con origen sudamericano.

La Estrella : otra que une dos cartas la estrella y la Luna (cráteres) aparecen caras anónimas (la gente de a pie) y en medio de ellas un cometa, dado que los cometas eran símbolos de mal presagio da a entender que no auguran nada positivo para los simples mortales, osea lo que en un principio parecería positivo tendría que transformarse en negativo (sentimientos emocionales de las masas). Lo normal seria un fin de año con muy jodido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s