Trump versus Reserva Federal

!El sitema ha muerto¡, !Viva el sistema¡

A finales de los años 70 ya estaba claro que el sistema político nacido después de la II G.M. estaba en toque de difuntos. La URSS y todo su entorno pedían a gritos una reforma pero ¿como realizarla en el sentido “gatopardiano” de cambiarlo todo para que nada cambie?, no podía haber mas “primaveras de Praga” ni nada por el estilo, pero existía Polonia y estaba situada en la frontera con Occidente, entonces el 16-10-1978 eligen papa al polaco Karol Wojtyla y este realiza un viaje a Polonia el 3-6-1979, en septiembre del 1980 nace Solidarnosc …el resto ya es historia.

vaticano1

Lo que es interesante de observar es que el Vaticano elige al papa que se adelanta a los acontecimientos, o por lo menos tendríamos que tomarlo como referencia de sucesos mundiales futuros. Benedicto XVI fue un intento ¿fallido? de papa diplomático para el mundo caótico y altamente multirelacional que ya veían venir. Francisco I : su referente Fco. de Asis el creador de la orden mendicante de los franciscanos y que intentó convertir a los musulmanes al cristianismo. Francisco I se autodenomina el papa de los pobres, con estas premisas podemos considerar que desde el Vaticano se prevee que los pobres del mundo se multiplicarán, los motivos pueden ser desde crisis económicas a problemas medioambientales y, por otra parte, alguien deberá mediar de cara al problema con la inmigración de origen cultural musulmán en Europa. Ademas es jesuita; en ellos resalta la figura del jesuita Fco. Suarez y en este es fundamental su idea de pacto social y comunidad política.

Si como dice Schopenhauer cuando se mira atrás parece que la trama de experiencias que forman la vida hubiera sido la composición de alguien y esto lo subimos a nivel social , tenemos que la crisis actual parece de diseño. Pero, es así o es que las grandes corporaciones (osea los regidos por planetas sociales) se adaptan con antelación (léase se avanzan) a los tiempos (ciclos) venideros?, no solamente por verlos venir sino, también, por ver finalizar los caducos pero todavía modelos actuales?, y como ellos se mueven a largo plazo, desde el corto plazo (individual) nos distorsionan la percepción?.“Hace falta que algo cambie para que todo siga igual”, esta frase podría resumir la probable política financiera de Donald Trump.

yellen-fed
Por un lado tenemos (y esto sobre todo lo saben en los EE.UU) que la deuda de los Estados Unidos no solamente es impagable sino que con Trump se supone va a tener que dispararse; por otro lado la Fed es el mayor poseedor de deuda USA. Últimamente y por múltiples canales, le están informando a la gente de la calle que la Fed es una institución privada y que como tal esta al servicio de intereses que no coinciden con los de la nación.
Donald Trump ha designado a miembros de Goldman tanto para la NEC, como para secretario del Tesoro, se sabe que la política económica de Goldman Sachs bebe de la escuela de Chicago y que Miton Friedman propuso abolir la Reserva Federal y dar potestad al Tesoro, ademas a falta de un regulador “todo el monte es orégano”. Si cuando la inflación que EE.UU ha exportado al resto del mundo vuelva (como un boomerang y por los motivos que sean) a casa en forma de hiperinflación entonces solo hará falta señalar a la Fed como el causante (chivo expiatorio) de todas las desgracias del país, de ahí a eliminar a la Fed y con ella un default controlado habria solo un paso, naturalmente esta decisión afectaría de forma global a todo el mundo pero es que mas pronto que tarde la quiebra por parte de Washington llegará y Trump es el presidente ideal.

deg
Al populista Trump solo le hace falta recurrir a Abraham Lincoln y sus greenbacks para conseguir que el Congreso, patrióticamente, acepte que el Tesoro pueda emitir papel moneda. Después del crash se podría aceptar como moneda de reserva mundial los DEG, al ser esta una multidivisa (global, siglo XXI) coexistiria con las monedas estatales, supongo que si esto se hiciese realidad al final terminaríamos con una moneda única y el control de las finanzas ya seria total y global, pero esto iría para largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s